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Gameloft vendió un 17% más en 2011

Posted: Mon Feb 06, 2012 12:06 am
by zerofershu
Gameloft ha dado por fin a conocer sus resultados financieros para el último ejercicio, y según parece, todo son buenas noticias para la empresa francesa, y es que sus últimos lanzamientos para Android han catapultado sus números.

Esto podría quedarse simplemente en un estudio económico, pero en el marco en cual nos estamos moviendo, con todo lo que se mueve por la red en el punto de mira, tenemos otra prueba más de que la piratería no influye lo más mínimo en el éxito cuando el trabajo está bien realizado.


Todos conocemos los últimos lanzamientos de Gameloft, que lejos de ser muy originales en la idea, si han sido realizados con una factura excelente y una calidad muy alta, cosa que los usuarios han premiado. Títulos como Order & Chaos, Modern Combat 3: Fallen Nation, Gangstar Río: City of Saints, Six Guns o Dungeon Hunter 3 presumen de unos gráficos excelentes y una buena jugabilidad en smartphones, premisas que le aseguran el éxito.

Si a esto sumamos que Gameloft ha puesto unos precios más que razonables, y que los últimos días del año pudimos adquirir en oferta especial cualquier juego Gameloft a 99 céntimos, tenemos todos los ingredientes del éxito de los franceses.

En total, durante 2011, Gameloft logró acumular 164.4 millones de euros en ventas, por 141 millones en 2010, lo que supone un 17% de crecimiento. El 30% de esas ventas ha sido realizada en los mercados europeos, por el 29% en los Estados Unidos y un 41% en el resto de mercados.

Según reza el comunicado de la propia Gameloft, estos resultados se deben al gran éxito que están disfrutando los juegos para smartphones y tablets, que suman un 41% del total de ventas de la compañía.

Todos estos números no vienen más que a confirmar que la piratería no merma el éxito de los desarrolladores o editores, siempre que los consumidores puedan acceder de manera sencilla y a un precio razonable a los productos. Quizás los problemas que las grandes compañías achacan a la piratería se deban a su incapacidad para adaptarse a los nuevos mercados y ofrecer a los consumidores productos de calidad, fáciles de adquirir, y a un precio razonable.

¿Qué os parecen a vosotros estas cifras para un desarrollador de juegos como Gameloft?